Buscar en este blog

martes, 23 de febrero de 2016

Tarde de experimentos

Esta tarde los alumnos de cuarto hemos realizado varios experimentos. Los habíamos preparado y ensayado en casa y hoy los hemos presentado al resto de compañeros.
Nos hemos quedado muy sorprendidos con todos ellos, hemos aprendido mucho y nos hemos divertido un montón.
Aquí os dejamos una muestra de ellos.

Carla y Elsa han hecho plastilina casera de colores y después nos han demostrado las propiedades de la maicena.

Rebeca, Maryam y Andreea nos han demostrado que el huevo con el vinagre actúa de una manera sorprendente, que se puede cocer un huevo en alcohol, que se puede inflar un globo sin llenarlo de aire y que con una vela podemos hacer que un vaso beba agua. 
Inés y María se han convertido en magas pinchando un globo con un palillo sin que este explote. 
Walid, Rubén y Denís han hecho entrar en erupción un volcán, nos han dejado a todos con la boca abierta, y menuda la que han liado...

Inés y Miriam nos han demostrado las diferentes densidades del agua, el aceite y la sal. Hemos visto que el aceite siempre se queda arriba.  
Daniela y Lucía se han transformado en científicas y también han hecho entrar en erupción un volcán, mucho menos agresivo que el de los chicos. También han hecho una lupa de gota de agua y han demostrado que el jabón tiene propiedades muy curiosas. 
Javier y Raúl han fabricado una especie de masa fluorescente pegajosa y han demostrado que el colorante atraviesa el aceite sin teñirlo y sin embargo el agua cambia por completo de color. 
Miriam y Claudia han fabricado nieve de manera artificial, utilizando únicamente pañales y agua. Además han conseguido inflar un globo sin utilizar el aire. 

Nos falta Ayoub, a ver con que nos sorprende mañana. 

18 comentarios:

  1. Hemos pasado una tarde muy divertida y graciosa.Claudia de 4°Primaria

    ResponderEliminar
  2. ����������������para todos


    Denís de 4 de primaria ��������������

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los volcanes. Miriam .L.

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenidos y me he quedado con la boca abierta

    ResponderEliminar
  5. Nos parecen muy divertidos. Los alumnos de 3º de Valores.

    ResponderEliminar
  6. Os lo tuvistes que pasar muy bien 🏆👍🌠. Sandra Velilla de 3B

    ResponderEliminar
  7. Nos lo pasamos genial con los experimentos .Parecíamos científico.

    ResponderEliminar
  8. Nuestro grupo se llamava las científicas locas me dio mucha gracia cuando ha Andrea se le cayó el huevo en toda la mesa y tuve que dejarle el mío para que hiciera su experimento me lo pasé genial.Mariam El Ghoufairi

    ResponderEliminar
  9. Nuestro grupo se llamaba las científicas locas me dio mucha gracia cuando ha Andrea se le cayó el huevo en toda la mesa y tuve que dejarle el mío para que hiciera su experimento me lo pasé genial.Mariam El Ghoufairi

    ResponderEliminar
  10. Nunca se me ocurrió hacer nieve artificial con sólo unos cuantos pañales y una botella y media de agua. Mariam El Ghoufairi

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicos y chicas de tercero Miriam.L.

    ResponderEliminar
  12. Me lo pase muy bien. Ines Correas de 4 primaria

    ResponderEliminar
  13. a mi me daba cosa cuando Ines clavava la brocheta Maria 4

    ResponderEliminar
  14. Que bien me lo pasé!!!. LUCÍA 4*.

    ResponderEliminar
  15. Como me gusto!!!.Denis

    ResponderEliminar
  16. Somoss muy morrudos Andreea

    ResponderEliminar