El pasado miércoles, día 2 de abril, algunos alumnos de 3º, 4º y 5º, acompañados por Magda y Raquel emprendieron rumbo a la localidad de Cantavieja, en la comarca del Maestrazgo turolense.
Nos alojamos en la Escuela Hogar, allí nos esperaban varios monitores: Mario, Alfonso, Raquel, Lorena, Cristina e Irene. Después de comer y del reparto de habitaciones visitamos el pueblo, conocimos los monumentos y lugares más importantes y dimos un bonito paseo por la localidad. Los alumnos debían memorizar cada uno de los lugares que conocían, pues por la noche les esperaba un misterioso juego de pistas, debían encontrar al "Maestre Templario", alguno pasó un poquito de miedo...
Al día siguiente, tras unos cuantos kilómetros de curvas, llegamos a Pitarque, desde allí partimos hacia el Nacimiento del Río Pitarque, nos esperaba una caminata de 5 km. de ida y 5 km. de vuelta, acompañados por algo de lluvia, la caminata mereció la pena... llegamos a un bonito rincón del Maestrazgo que no deberíamos perdernos. Cuando llegamos a Cantavieja, nos esperaban algunos monitores con la merienda, un rico donuts de chocolate, tras comernos la merienda, bajamos al pueblo a comprar algunos detalles para nuestros familiares. Por la noche disfrutamos de una divertida velada con juegos muy graciosos y algo de baile,...¡fue genial!
El viernes, después de recoger las maletas y despedirnos de los monitores, subimos al autobús y fuimos hacia Molinos, allí visitamos las Cuevas de Cristal. A la vuelta, paramos a comer en un bonito parque de Calamocha y sobre las cuatro y media, tal como estaba previsto, regresamos a Calatorao, allí estaban esperándonos nuestros familiares.
Ha sido una experiencia increíble, y creo que la guardaremos cada uno de nosotros entre nuestros recuerdos...
En este vídeo queda reflejado lo bien que nos lo pasamos y lo que disfrutamos con cada una de las actividades prevista. El éxito del viaje está, sin duda, en el comportamiento ejemplar de nuestros alumn@s.
ResponderEliminar